Pide diputada incluir a Armería en la declaratoria de zona de desastre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que la federación consideró a Tecomán y Manzanillo como zona de desastre, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz exigió que también se considere al municipio de Armería y sea beneficiado con recursos públicos para su recuperación.

En entrevista, la legisladora priista sostuvo que los daños ocasionados por las fuertes lluvias el pasado 23 de julio afectaron al sector agropecuario, acuícola y pesquero “Al hablar de Tecomán y Manzanillo, sobreentendemos que Armería está en medio de los dos municipios y por lo tanto Armería también se debe incluir en la declaratoria de zona de desastre, ya que somos eminentemente agrícola y las lluvias están afectando la floración, los caminos, la cosecha, incluso la gente lleva tres días sin trabajar”, insistió.

Mencionó que ya está trabajando en lo conducente para enviar información a la Sagarpa y que también se incluya al municipio dentro de los municipios que recibirán recursos para su recuperación económica.

“Como legisladora haré lo necesario para que el municipio entre en la declaratoria. Si Manzanillo y Tecomán están declarados, Armería obviamente tiene que entrar porque está en medio de los dos municipios”.

La diputada priista indicó que Armería está en riesgo latente, pues “somos un municipio con muchas avenidas de agua, barrancos y ríos, ya hoy por la mañana se registraban algunas crecientes en algunos de ellos, éstas obstruyen el paso hacia las parcelas y, como consecuencia, la gente necesita apoyo”.