Pide comunidad gay creación de Dirección en Tecomán

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comunidad Lésbico-gay del municipio de Tecomán manifestó su interés para que en los primeros dos meses del  próximo año pueda ser una realidad la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual en el Ayuntamiento tecomense.

Tras recordar  que  fue un compromiso del alcalde Guadalupe García Negrete durante su campaña, el presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán  Ángel Chávez Novela, señaló que la creación de un espacio de este tipo representaría la apertura a una mayor defensa de los sus derechos.

 Señaló que con esta área se podrían garantizar mayores oportunidades de desarrollo, ya que hasta el momento las conductas de discriminación en el ámbito laboral y social continúan presentándose y durante años se les ha relegado en diferentes rubros.

Expuso que  aunque están conscientes de que se ha detenido la operación de inicio de la dirección que les prometió el alcalde por las elecciones, esperan que se pueda establecer el acuerdo una vez finalizado el proceso electoral, en los primeros meses del 2016.

En ese sentido, el activista social sostuvo que lo más importante en esta dirección es la atención a las necesidades de la comunidad LGBT para fortalecer los apoyos, capacitación, el trabajo y prevención de la discriminación, requerimientos que a su parecer son primordiales para el sector en Tecomán.

Asimismo, explicó que  el sector que representa tiene problemáticas particulares en el municipio a las que no se les ha dado la atención requerida y lamentó que a nivel municipal y estatal la falta de oportunidades que ofrece el gobierno sea “tan marcada y constante”.

no obstante, reconoció que es complicado para las asociaciones de este tipo, particularmente las que se encuentran en los municipios, gestionar las necesidades que tienen ante los Ayuntamientos, por lo que indicó que el apoyo del Gobierno del Estado es fundamental.

Ángel Chávez  enfatizó que la  Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán es apartidista y los trabajos que se realizan al interior no tienen tintes políticos, dado que su finalidad es la defensa de los derechos de quienes la integran cuando se ven afectados.

 

Finalmente, dijo que  cada integrante tiene la libertad para elegir al candidato que considere que ofrece las mejores propuestas para mejorar las condiciones sociales, sin embargo, invitó a que se considere los ofrecimientos que hace para el grupo LGBT.