Pide Comité de Diversidad Sexual a Cereso otorgar preservativos antes de visita conyugal

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual hizo un llamado a las autoridades del Cereso para que otorgue de forma gratuita a los internos, preservativos antes de la visita conyugal, esto con el fin de evitar algún contagio de VIH o Hepatitis.

Al respeto, el presidente de esta agrupación civil, Alexis Plascencia Salmerón, explicó que ellos han querido entrar al Cereso para conocer la situación que se vive, sin embargo han tenido dificultades.

“A los internos no se les puede otorgar directamente el preservativo por miedo a que intenten estrangular a alguien con el látex”, apuntó.

Por tal motivo, explicó la importancia de que a las personas recluidas que se les permite la visita conyugal, obtengan preservativos previo a la relación sexual, no obstante dijo tener conocimiento que al interior de las celdas también los internos realizan actos sexuales.

“Son situaciones que nos han externado, por ello hacemos un llamado a los ex reclusos a que se practiquen un estudio independientemente de que sean o no portadores, o tuvieran algún contacto entre hombres o mujeres”, consideró.

El activista dijo que toda aquella persona liberada recientemente es importante que se haga los estudios médicos para conocer el estado de salud que guarda su cuerpo.

Sobre el desabasto de medicamentos para personas enfermas de VIH, puntualizó que hasta el momento no han tenido problemas de esa índole, pues aseguró que la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de que se cubra la demanda existente.

Refirió que el Seguro Popular cubre con atención y medicamentos el virus del  VIH como tal, pero no las enfermedades secundarias, por lo que en ese tema existen inconformidades de los pacientes.