Pide CEN del PAN a Moreno Valle responder a las acusaciones del PRI

0

 

milenio

Ciudad de México.- El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva rechazó que en Puebla se lleve a cabo una “elección de estado” a favor de su partido y pidió al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle aclarar públicamente los señalamientos del PRI.

La víspera, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla acusó a Moreno Valle de apoyar “con todo” los actos de campaña de los candidatos panistas a puestos de elección popular en aquella entidad, mediante el uso de recursos públicos y la presencia del mandatario en actos proselitistas.

En entrevista con Notimex, Oliva Ramírez consideró que el gobernador poblano debe dejar en claro, de manera contundente, que es una elección en la que los ciudadanos serán quienes elegirán a los que los van a representar.

Oliva Ramírez también se refirió a las críticas hechas por el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, a las alianzas de su partido con Acción Nacional, y al respecto señaló que si bien respeta estas opiniones no las comparte, ya que ir en coalición no implica perder la identidad.

“En esta ocasión hemos establecido una mesa política que llamamos del protocolo aliancista: Una vez que termine la elección los partidos en alianza trabajaremos para que esta alianza tenga resultados en la propuesta programática reportada y se le dará seguimiento periódico”, indicó.

Con ello, resaltó, se mostrará que lo que se buscó en la alianza no fue el poder por el poder sino transformar parte de la realidad política, económica y social de los estados y municipios.

De ahí que “en la plataforma de la alianza se separaron los puntos que dividen, por lo que temas ideológicos como el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo fueron separados”, explicó.

“El tema que nos une es la democracia, el del cambio, el del nivel y la calidad de vida de las familias de los municipios y estados en donde estamos en alianza”, puntualizó.