Pide Carlos Ramírez Marín al INE vigilar recta final del proceso en Colima

0

*Llama a la civilidad y evitar disturbios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El recién acreditado como representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado Carlos Ramírez Marín pidió Instituto Nacional Electoral vigilar la recta final del proceso, pues aseguró que únicamente faltan trámites para concluirlo donde asegura que el triunfo lo obtuvo Ignacio Peralta Sánchez.

Entrevistado al respecto, indicó que el PAN tiene los mismos documentos que el PRI y los demás partidos políticos, por ello consideró importante que el INE y el IEE se coordinen para que el proceso se lleve en buenos términos.

“El PRI no quiere que exista la menor desatención a los detalles que se tienen que cubrir pues es una elección cerrada y se requiere toda la transparencia”, expresó.

Cuestionado sobre si el PRI perdió la confianza al órgano electoral, expuso que es una negligencia de la presidenta del IEE Felicitas Valladares Anguiano, sin embargo aclaró que fue un acto extraordinario que pasó pero que puede traer complicaciones graves.

“Quizá otra fuerza política se puede sentir con un derecho que no tiene, se hacen tontos porque tienen los mismos documentos que nosotros, pero de ser necesario que se cuenten todos los votos”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que es importante que el IEE se apegue a la ley.

A pregunta expresa sobre la advertencia que lanzó el PAN de que tomarán calles y el órgano electoral en caso de ser necesario para defender lo que consideran el triunfo de Jorge Luis Preciado, calificó como lamentable porque pocas veces los se tiene la oportunidad de que los ciudadanos participen de forma significativa.

Ramírez Marín expuso que esta elección arrojó un resultado que no se puede modificar con ese tipo de acciones, ”eso solamente habla de quienes se están proponiendo y los que están detrás de estos movimientos”, apuntó.