Pide Capitanía de Puerto extremar precauciones por Mar de Fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana la Capitanía de Puerto de Manzanillo, emitió la recomendación para extremar precauciones principalmente a la navegación menor por un nuevo efecto de Mar de Fondo.

La entrada de aire marítimo tropical hacia las costas del Pacífico

Central y Sur mexicano en interacción con las bajas presiones que dominan dichas costas, mantienen en dichas regiones cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados sin descartar la presencia de lluvias ligeras aisladas, con bruma en costa y temperaturas cálidas.

En las costas desde Chiapas hasta Sinaloa serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 kph) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 (4 a 7 pies), oleaje que alcanzará los 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

Mientras que en la región de Los Cabos, B.C.S. serán de dirección variable de similar intensidad de vientos y altura del oleaje.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones en las costas desde Chiapas hasta Sinaloa, incluida la región de Los Cabos, B.C.S. Las actividades y operaciones portuarias podrán presentar algunas limitaciones.

El pulso de mar de fondo procedente de la corriente contraecuatorial afectará las costas del Pacífico Centro y Sur mexicano. Los vientos en las costas desde Chiapas hasta Sinaloa serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 kph) con rachas superiores y oleaje que alcanzará altura de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) y período de 16 a 19 segundos.

Mientras que en la región de Los Cabos, B.C.S. serán de componente Norte de similar intensidad de vientos y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) y período de 14 a 16 segundos.

Se recomienda a las embarcaciones menores no hacerse al mar en las desde Jalisco hasta Michoacán. Las actividades y operaciones portuarias podrán presentar algunas limitaciones.