Pide CAM destitución de alcalde de Armería

0

*Piden a la esposa del edil que no se desista de la denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), pidió la destitución del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, por agredir a su esposa Silvia ‘N’.

La vocera del CAM, Clementina Nava, refirió que la violencia cometida por funcionarios siempre ha existido, sin embargo no se denuncian los hechos.

Por ello, lo sucedido en contra de la presidenta del DIF de este municipio es inadmisible, lo cual no se debe tolerar como sociedad por la gravedad del hecho.

“Porque son funcionarios públicos y como tales deben ser un ejemplo para la sociedad en los comportamientos y actitudes que tienen”, expresó.

Consideró importante la denuncia que presentó la víctima para que el presidente pueda ser juzgado, “nada por encima de la ley como dijo el presidente de la República”, señaló.

La activista social aclaró que no se le debe dar trato especial por ser presidente, contrario a ello, el trato debe ser como cualquier ciudadano.

Pidió que se cumpla la orden de restricción en contra del edil, y no descarta que ante la presión social y del alcalde, pueda desistir la víctima de la denuncia.

Por tal motivo, mencionó que la ofendida debe buscar apoyo en las instituciones encargadas de temas de esta índole.

“Que ella no dé marcha atrás en la denuncia y pueda sostenerse”, acotó.

Clementina Nava también dijo que el Cabildo debe entrarle al tema.

Finalmente, añadió que el CAM es una institución de puertas abiertas para todas las mujeres víctimas de violencia.