Pibe Árcega presentó su EP en el Foro Pablo Silva

0

*Su primer trabajo como solista consta de cuatro temas inéditos, en los que combina música electrónica, folclor mexicano y la armónica.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La combinación de ritmos electrónicos, música hip-hop y de folclor mexicano, mezclados con diferentes sonidos ambientales y la armónica, conforman la propuesta sonora de Pibe Árcega, quien este viernes presentó su primer EP como solista, en el Foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima.

Luego de 21 años de trayectoria artística con distintas agrupaciones y en diversos escenarios, llega el primer EP de Pibe Árcega titulado “ParceGad” (un EP o Extended Play es un material de Duración Extendida, muy largo para ser sencillo y muy corto para ser un álbum).

Ésta, su primera incursión como solista, se conforma de cuatro temas inéditos en los que regala instantes de nostalgia combinados con ritmos estridentes.

La primera pieza del EP es DanceEntes (así, con altas y bajas), que lleva el subtítulo de Danza ritual de iniciación. La segunda es PrimaVThM, dedicada a la madre de la vida, en la que cuenta con la colaboración de las Georgiev sisters en las voces y de Emerson Magaña en la vihuela.

La tercera propuesta es RioC o primeros recuerdos y viajes en la rivera del Río Colima, donde tiene la participación de Anne Marie Robin en los cuencos y gongs y de varios niños de Comala en los swings. La última es AguaNieve, arreglo al son tradicional de este mismo nombre; aquí colaboran en la voz y la guitarra Kamal González y Cristian Sevilla en el contrabajo.

Durante la presentación, la bailarina Mariela acompañó las piezas con movimientos libres de danza.

El paquete de lanzamiento consta del EP, una playera, así como de una postal, y se puede conseguir a través del correo electrónico [email protected], en la página web www.pibearcega.com o en redes sociales del autor.

Pibe Árcega adelantó que será a finales del 2017 cuando lance su álbum completo. Él es miembro del cuarteto de música mexicana contemporánea TRANE PÁRAMO y productor y locutor de la estación de radio Universo 94.9 FM.