PGR obtiene tres sentencias condenatorias contra integrantes de un grupo delictivo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Colima, obtuvo del Juez correspondiente, tres sentencias condenatorias contra igual número de personas del sexo masculino, que en su conjunto suman más de 60 años de prisión.

Una persona fue sentenciada a 23 años con 3 días de prisión con una sanción económica de 29 mil 830 pesos; y las otras dos personas con 20 años de prisión y una multa de 26 mil 700 pesos, para cada uno de los sentenciados, por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; así como el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina.

De acuerdo a la causa penal, se desprende que en abril de 2013, el primer sentenciado fue detenido con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y con diversos cartuchos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Manzanillo, Colima, cuando llegó a dicha sede a gestionar la libertad de sus cómplices, quienes habían sido detenidos minutos antes.

Asimismo, al cumplimentar diversas órdenes de cateos en distintos domicilios relacionados con los ahora detenidos, se aseguraron 21 kilos de marihuana, 7 kilos de metanfetamina, una granada calibre 40, dos fusibles calibre 223, y 521 cartuchos de diferentes calibres.

Además, como resultado de la indagatoria, el Agente del Ministerio Público Federal logró establecer que el primero de los citados fungía como “líder de plaza” de una organización delictiva en el municipio de Manzanillo, Colima.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Colima, donde cumplen las sentencias correspondientes.