PGR logra sentencias condenatorias contra dos personas por delitos federales

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en el Estado, dos sentencias condenatorias contra dos personas del sexo masculino, responsables de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera sentencia se obtuvo de acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de servicio por la carretera Colima Coquimatlán, a la altura del cruce de la comunidad “Los Limones”, tuvieron a la vista un vehículo cuyo conductor, al advertir la presencia policiaca, aceleró la marcha, dándole alcance 500 metros adelante.

Al revisar el vehículo, se localizó una pistola calibre .45”, con un cartucho en la recámara, dos cargadores con tres cartuchos útiles al calibre cada uno, dos cartuchos adicionales calibre 9mm; además, una báscula tipo gramera y 145 gramos de metanfetamina distribuida en dos bolsas.

Por tal motivo, el Fiscal Federal acreditó los delitos y la plena responsabilidad del imputado, por los delitos Contra la Salud en la Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina con fines de comercio; y de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que el Juez Primero de Distrito dictó la sentencia de 6 años de prisión y una sanción económica de 130 días de multa.

La segunda sentencia, se obtuvo de acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Estatal Acreditable del estado de Colima, recibieron un reporte de que un hombre amenazaba con un arma de fuego a las personas que transitaban en las inmediaciones de la colonia Fátima, municipio de Colima.

Al llegar al lugar, tuvieron a la vista al ahora imputado, sentado en una silla en las afueras del domicilio del reporte, y a su costado, sobre la banqueta, se encontraba una escopeta de doble cañón, uno calibre .22 mm y otro calibre .410 mm, abastecida con un cartucho útil calibre .22.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez Segundo de Distrito dictó la sentencia de seis años de prisión y cien días multa por el delito de Portación de Arma de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.