PGR difunde un nuevo video sobre la captura de “El Chapo”

0

COLIMANOTICIAS

México.- Por contener errores de información como la fecha de captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República retiró de su página de YouTube un video en el que durante 19 minutos explicaba las labores de inteligencia para capturar al líder del cartel de Sinaloa y que había difundido apenas esta madrugada.
En el primer video, la PGR se equivocó en la fecha de captura al poner que esta ocurrió el 9 de enero, cuando en realidad fue el 8 de enero, como se informó oficialmente.

Aquí, la primera versión en donde en el minuto 16:10 refiere que “la madrugada del 9 de enero del 2016 se puso en marcha un operativo por parte de las fuerzas federales…”

El video estuvo disponible desde la madrugada de hoy y luego de ser reclasificado como “privado”, fue retirado del canal.
Más tarde, la dependencia corrigió la pifia y editó el video, que difundió después y en el que no se precisa la fecha en que se realizó el operativo, denominado por la Secretaría de Marina como “Cisne Negro”.

El video narra las actividades periciales que realizó la PGR desde la fuga de “El Chapo” del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México y precisa los indicios que dieron pie a la identificación de las personas que le ayudaron a escapar.
Además, en el último minuto se ven imágenes que no habían sido públicas en las que se observa a Guzmán Loera rindiendo su declaración y cuando se le notifica de la solicitud de extradición y que es el último minuto del documento.

Fuente: RADIO FÓRMULA