PGJEM detiene a Rubén Díaz, agresor del niño Owen

0

EXCELSIOR

México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Rubén Díaz Alamilla, señalado como el probable responsable de la agresión del niño Owen.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez informó que Díaz Alamilla fue detenido al interior de una vivienda que le servía como escondite, la cual está ubicada en el poblado de San Miguel, municipio de Tequixquiac.

El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado al Penal de Cuautitlán, donde un juez determinará su responsabilidad sobre el caso.

El procurador mexiquense señaló que el agresor no alcanzará fianza, debido a que el delito que se le imputa es lesiones agravadas, por lo que recibiría hasta nueve años de cárcel.

Rubén fue identificado por las autoridades como el probable responsable de las lesiones y golpes de los que fue objeto el niño Owen de 5 años, quien pasó 13 días en un hospital de Tlalnepantla derivado de la situación y ahora reside en el albergue del DIF Estado de México.

El sujeto era la pareja sentimental de la mamá del pequeño, Irma Virgnia Salazar Velasco, quien enfrenta un proceso por el delito de violencia familiar en el Penal de Cuautitlán.

La PGJEM ofreció una recompensa de hasta 250 mil pesos a quien o quienes aportaran información que llevara a la localización y detención de este sujeto.