PGJE no atiende denuncias de transportistas, denuncia líder

0

*Choferes son amenazados con arma blanca, expone el líder de SINTRA

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral de Transporte en la entidad manifestó que la Procuraduría General de Justicia, no le da seguimiento a las denuncias que interponen los transportistas por robo y vandalismo, que sufren al momento de circular por algunas colonias de la zona conurbada.

Entrevistado al respecto, el presidente de SINTRA, José Luis Carrasco Mesina, expuso que de manera permanente son víctimas de este tipo de situaciones, las cuales pegan al sector de manera considerable, generando pérdidas económicas.

“Se suben a las unidades a robarles la venta del día, cada día rompen cristales y nadie sabe nada, hacemos denuncias y nunca agarran a nadie, pues el operador no se pondrá a seguir a los malhechores”, apuntó.

Entre las colonias donde se presenta más esta situación, señaló que son la Ramón Serrano en Villa de Álvarez,  y en la zona oriente de la capital, como las colonias Gustavo Vázquez y Lomas Altas, no obstante, indicó que este tipo de hechos ilícitos se presentan después de las ocho de la noche.

Recordó que en temporadas anteriores prefirieron no entrar a algunas colonias, porque alrededor de las nueve de la noche también eran víctimas de atracos y amenazas. “Hemos pedido vigilancia, pero se van y regresan, sin embargo el vandalismo está presente”, apuntó.

José Luis Carrasco ejemplificó que en el mismo lugar han robado al mismo chofer  dos veces  y lo han amenazado con arma blanca. “Las denuncias se presentan ante la Procuraduría General de Justicia, pero allí se quedan, sin que exista un seguimiento ágil”, lamentó.

Aunado a ello, el líder empresarial comentó que la poda inadecuada de árboles provoca que se rompan los cristales de las unidades, ya que por mes pierden más de 40 cristales. Ante esta situación, pidió a las autoridades municipales llevar a cabo las podas de árboles de forma adecuada, porque cada cristal tiene un costo de entre 3 mil  y 4 mil pesos.