PGJE: Fuera de Peligro Policías Accidentados

    0

    Los tres agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes tripulaban la unidad 044 y el en cruce de las calles Guerrero y Del Trabajo, chocaron con sus compañeros de la patrulla 073, se encuentran fuera de peligro, dos fueron dados de alta, uno se quedo en observación.

    Como se recordará los elementos de dicha corporación iban a brindar apoyo a los ocupantes de la unidad 026, quienes venían persiguiendo desde la Av. Camino Real,  a los ocupantes de una camioneta Cherokee, modelo 2008, vidrios polarizados, placas de circulación JGP-7323, del estado de Jalisco.

    Al llegar las unidades al cruce de las calles Guerrero y Del Trabajo, debido a la falta de pericia de los conductores se produjo el accidente, resultando lesionados los agentes de la PEP antes citados, quienes fueron llevados a un nosocomio de la capital para su atención.

    HECHOS

    De las primeras investigaciones se desprende que a las 13:30 horas, elementos de la PEP a bordo de la unidad (026), les marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta Cherokee que circulaba por la Av. Camino Real, haciendo caso omiso, aumentando la velocidad y emprendieron la huída con destino al centro de la capital.

    Los probables responsables siguieron por la Emilio Carranza seguidos por los agentes de la PEP a quienes realizan varios disparos sin lograr herir a nadie, continuaron por las Siete Esquinas, luego por Ignacio Sandoval hasta la calle Guerrero, para proseguir por la Cadenas hasta llegar a la esquina con Allende.

    De manera sorpresiva se detiene la camioneta Cherokee, de donde desciendo una persona del sexo masculino con pistola en mano y de nuevo la acciona sobre los policías sin hacer blanco, por lo que los elementos repelen la acción disparando sus armas largas haciendo blanco en la camioneta en varias ocasiones.

    Cabe señalar que los elementos de la PEP que resultaron lesionados por el accidente, no por disparo de arma de fuego.