PGJ: Camioneta de los Desaparecidos Traía Placas Sobrepuestas

    0

    BOLETIN OFICIAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COLIMA

    Procedían de Sahuayo, Michoacán

    PGJE CONTINUA INVESTIGACION POR DESAPARICION DE SIETE PERSONAS DEL SEXO MASCULINO

    • Seis de ellos salieron de Sahuayo, el sábado 25 de septiembre
    • Llegaron a la playa  “El Real” de Tecomán por José Carlos Novoa Ortiz
    • Tripulaban una camioneta Ford, modelo 2004, color gris plata, placas de circulación MU-36454, con destino a Manzanillo
    • Dicha unidad fue encontrada abandonada y asegurada el sábado 2 de los corrientes en la colonia Bayardo de Tecomán

    La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar a siete personas del sexo masculino quienes desaparecieron el pasado 25 de septiembre del año en curso, cuando procedían de Sahuayo, Michoacán, a bordo de una camioneta Ford, Lobo; modelo 2004, cabina y media, placas particulares de circulación de dicho estado, MU-36454, con destino el puerto de Manzanillo.

    Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre los papás de los jóvenes  acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a presentar la denuncia por la desaparición de siete personas del sexo masculino, quedando registrada bajo el expediente 692/2010, de la mesa 3°.

    Expresaron que los planes de los jóvenes era pasar la noche del sábado en el puerto y retornar al domingo por la tarde a su lugar de origen, (Jiquilpan y Sahuayo) ya que el lunes tenían que irse a trabajar y otros continuar con sus estudios.

    HECHOS

    De las primeras investigaciones se desprende que seis de ellos que responden a los nombres de Roberto García Álvarez, Sergio Hernández Campos, Arturo Martínez Sánchez, Fernando González Arzate, Jorge Eduardo Hidel Pimentel y Bryan Hernández Arredondo, salieron de Sahuayo, Michoacán, el 25 de septiembre, a bordo de la camioneta en cuestión, llegando a “El Real” en  Tecomán, por José Carlos Novoa Ortiz, para continuar su destino al puerto.

     

    Asimismo se pudo establecer que estas personas llegaron a la caseta de Cuyutlán, a las 18:16 horas y a las 19:00 horas aproximadamente,  elementos de la Policía Federal Preventiva, les dieron alcance ordenándole al conductor que detuviera la marcha, llamándoles la atención porque dos viajaban en la caja, esto de acuerdo a información proporcionada por familiares de uno de ellos que vía celular les notificó lo que estaba sucediendo, pero que los dejaron seguir su camino.

    De igual forma se cuenta con datos que a las 19:21 horas, del mismo día pasaron de regreso por la caseta de Cuyutlán.

    CAMIONETA ASEGURADA

    Cabe señalar que el pasado 2 de Octubre, elemento del 88 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano, informaron al ministerio público en turno, que había recibido una llamada anónima, donde les  señalaban  que por la calle Nicaragua No. 70, de la colonia Bayardo, había una camioneta abandonada, lugar hasta donde se trasladaron y confirmaron lo señalado.

    Ante ello el representante social acompañado por agentes de la PPJE y personal de Servicios Periciales, se trasladó para dar fe y ordenó el traslado de la misma (ya no traía placas) a las instalaciones de la PGJE, del sector central.

    Al verificar la base de datos de Plataforma México, las placas que traía la camioneta en cuestión MU-36454, de Michoacán, le corresponden a una camioneta modelo 1974, y las placas que debería traer son NG-10348, de Michoacán.

    DESAPARECIDOS

    Roberto García Álvarez, 23 años de edad, de ocupación, Ingeniero en Sistemas Computacionales; José Carlos Novoa Ortiz, 23 años de edad, de ocupación, médico; Sergio Hernández Campos, 22 años de edad, de ocupación, pasante en ingeniería mecánica; Bryan Hernández Arredondo, 23 años, de ocupación licenciado en administración; Arturo Martínez Sánchez, 21 años, de ocupación comerciante; Fernando González Arzate, 20 años, de ocupación restaurantero y Jorge Hidel Pimentel, de 19 años, de ocupación estudiante.