PGJ logra disminuir 60% el rezago en materia de averiguaciones previas: Franco Escobar

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha logrado reducir el rezago en materia de averiguaciones previas en aproximadamente 60%, informó el titular de esta dependencia José Guadalupe Franco Escobar quien reveló que cuando asumió el cargo se tenían 38 mil averiguaciones.

Sobre el particular, abundó que esta reducción del rezago refiere a los resultados de un programa de Abatimiento, no obstante sostuvo que eran necesarias para poder darle mayor atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A su parecer, se ha incrementado la confianza de los colimenses en la institución, muestra de ello es que se reciben en promedio 80 y 120 denuncias al día, por lo que consideró que la idea es justamente que la mayoría de los asuntos se resuelvan en las propias procuradurías aprovechando las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que los delitos patrimoniales son los que se generan con mayor frecuencia lo que incluye robos, tanto a casa habitación como a negocios y transeúnte, donde esté último no solo ha sido contenido sino que también se ha reducido su incidencia.

 Franco Escobar reconoció que siguen  teniendo un problema en cuanto a robo de vehículos y no se ha logrado bajar el índice delictivo como se quisiera, pero sí han tenido una disminución no tan notable pero si importante en el tema de los delitos patrimoniales.