PF debe solicitar presencia de Gobierno Estatal para intervenir en manifestación en caseta de Cuyutlán: Ochoa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el Gobierno de Colima sólo podrá intervenir en posibles conflictos en la caseta de Cuyutlán a solicitud de la Policía Federal.

Este próximo domingo se convoca a una megamanifestación para ‘liberar’ la caseta de peaje que está ubicada en la autopista Colima-Manzanillo.

Ochoa González dijo que el gobierno del estado está obligado a acatar la ley, y las autopistas son concesionadas por el gobierno federal, en este caso es jurisdicción de la Policía Federal.

“Por lo que dentro de los protocolos que el gobierno federal tiene en caso de este tipo de eventos, la policía federal tiene que hablar con los manifestantes, sea cual sea la causa, y si hay alguna situación que ponga en riesgo la seguridad personal, física, que en cualquier momento se pueda transgredir el estado de Derecho, la PF puede solicitar el apoyo a las fuerzas de seguridad del estado”.

El funcionario estatal expresó que el Gobierno del Estado ha mostrado una actitud de evitar confrontación física entre manifestantes con la vigilancia que tiene la empresa concesionaria.

“Nosotros entendemos el derecho de manifestación, pero también entendemos que el derecho de manifestación concluye cuando se lesiona el derecho de terceros, en donde el libre tránsito no se permita o exista impedimento para que se transite por la vialidad”.