PF da recomendaciones para unas vacaciones seguras

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arrancó el Operativo de la Policía Federal para brindar seguridad a vacacionistas y a colimenses que viajan a distintos sitios turísticos de la entidad.

El comisionado de la Policía Federal en Colima, Fernando Cid Juárez, emitió varias recomendaciones para tener unas vacaciones seguras:

Evitar distractores como teléfonos celulares y tabletas mientras se conduce.

Utilizar el cinturón de seguridad y revisar el vehículo.

Planear el viaje de manera adecuada y llevar mapa para identificar carreteras, distancias y poblaciones.

Además descargar la aplicación PF Móvil para solicitar apoyo a elementos de la corporación.

Evitar pararse en parajes solitarios, ya que en casetas y gasolineras tienen múltiples servicios de atención.

No conducir bajo influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes que pongan en riesgo la integridad física.

Manejar con cortesía, respetar las señales de tránsito y no realizar maniobras peligrosas.

Mencionó que en todo momento las personas cuentan con canales directos para solicitar apoyo, denunciar un delito o para felicitar a la PF a través del teléfono 088 o la App PF Móvil.

Los dispositivos que implementará la PF son: Caballero del Camino para brindar atención vial y asistencia mecánica; Carrusel para contener el avance seguro del aforo vehicular y Radar para detectar a conductores que excedan los límites de velocidad permitida.

Otras acciones son: Cinturón, Antiasaltos, en centrales camioneras, Linces y Paisano, 30 Delta con Comunicaciones y Transportes.

Cid Juárez dijo que dentro de las acciones de la coordinación estatal está el parador seguro ubicado en el kilometro 61+350 de la carretera Armería-Manzanillo.

En la caseta de peaje Cuyutlán habrá vigilancia permanente, además de servicios para usuarios como áreas de descanso, servicio mecánico, sanitarios y servicio de grúas.