CN COLIMANOTICIAS
México.- El peso mexicano continúa su racha de caídas y vuelve a depreciarse hacia las 19.47 unidades por dólar.
A nivel local, se mantiene el sentimiento de aversión al riesgo por las implicaciones de la reforma al Poder Judicial en México.
En una jornada en la que comienza la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, que contó como adelantó ayer con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que varios de sus miembros abogaron por un recorte de tasas.
Hoy ha sido el turno de las actas del Banco Central Europeo (BCE), que acercan una bajada de tasas si la inflación se modera en el verano, por lo que podría empezar a hablar de la reducción del costo del crédito en septiembre.
Asimismo, este jueves se esperan las minutas del Banco de México, en donde por mayoría se decidió bajar la tasa de interés de 11 a 10.75 por ciento. Así, se conocerán más detalles.
Tras varias sesiones de castigo, el dólar se aprecia frente a la canasta de seis monedas internacionales, según mide el DXY, 0.52 por ciento, a 101.420 unidades.
Mañana intervendrá Jerome Powell, presidente de la Fed, y los inversionistas estarán muy pendientes de las pistas que pueda dar sobre la próxima reunión de la institución, en la que se espera una baja de tasas de interés de 0.25 puntos porcentuales. En cualquier caso, las decisiones sobre tasas continuarán condicionadas por los datos macroeconómicos y, en este sentido, será determinante el próximo informe de empleo de Estados Unidos del viernes 6 de septiembre.
Wall Street, por su parte, opera mixto, en donde el Nasdaq navega sin un rumbo fijo y el Dow Jones cede 0.16 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, gana 0.21 por ciento, a 53 mil 981 puntos.
En el mercado de deuda, los inversionistas mantienen cautela y esperan nuevas pistas sobre los próximos movimientos de la política monetaria antes de tomar decisiones. La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cotizan en 3.853 por ciento.
Los precios del petróleo avanzan, para el Brent 1.17 por ciento, a 76.93 dólares y el WTI 1.18 por ciento a 72.78 dólares.
El precio del oro, beneficiado por la debilidad del dólar en sesiones pasadas, se desinfla 1.40 por ciento, a 2 mil 511.85 dólares la onza troy.