Pese a la poca afluencia de visitantes, realizaron varios rescates en playas tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por lo menos 15 rescates del mar se tuvieron en el pasado puente en las playas del municipio de Tecomán, confirmó el director de Turismo de la comuna, Miguel Barbosa Ramos, quien además señaló que la derrama económica no fue lo que se esperaba.

El responsable de Turismo mencionó que la afluencia fue baja debido al mal temporal, no obstante esta mala noticia, se congratuló de que afortunadamente ninguno de los que llegaron se fueron con un mal sabor de boca “porque se llevaron a cabo varios rescates y no hubo vidas que lamentar”.

En el caso del balneario de Pascuales, fue donde hubo más afluencia turística con un  consumo más o menos de un 70% que consideró regular, así como 10 rescates de personas que se confiaron en el mar a pesar de los riesgos climatológicos.

 

En cuanto al Tecuanillo, las ventas fueron de un 40 a 50%, “no fue lo que esperábamos porque mucha gente no salió de puente y se tuvieron que quedar en sus trabajos a laborar, sin embargo estamos satisfechos del trabajo de rescate, fueron muchos en tan solo tres días, desde el domingo, lunes y martes”, concluyó.