Pese a ataques a funcionarios en Tecomán descartan incrementar seguridad personal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los recientes ataques contra dos funcionarios municipales en Tecomán no son motivo para incrementar la seguridad del resto de los integrantes de la administración del alcalde priísta Héctor Vázquez Montes.

Al respecto, el regidor perredista Carlos Gariel Padilla, dio a conocer que es una situación que prevalece en todo el país “No, nosotros en lo particular vivimos nuestra función como regidores y ciudadanos normal”.

La semana pasada, la directora de Reglamentos y Apremios, Delia Gutiérrez Ibáñez, renunció a su cargo luego de que dispararon contra su vivienda y el comisario municipal de la comunidad de Ruiz Cortínez, también conocida como Santa Rosa, Hugo Andrés González Aviña, fue herido tras un ataque de sicarios.

La función de la Dirección de Reglamentos y Apremios tiene que ver con el pago de contribuciones por giros negros, continuó el regidor perredista  “y entonces pudiera ser por ahí que se hubiera generado una inconformidad, pero es reprobable lo que se hizo, no es la manera  en que se pudiera corregir alguna inconformidad de los giros por la forma de proceder de la funcionaria”, explicó.

En Tecomán existe desempleo debido a la plaga del Dragón Amarillo pues bajó la producción del limón “y la gente desesperada es presa fácil de grupos delictivos y otros buscan resolver su situación y de la funcionaria todo eso es derivado de esa situación”, dijo.