Pese al mal tiempo, continúa el programa para la víspera de año nuevo en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento local a través de la coordinación de turismo que dirige Juan José Rentería Cervantes, aclaró que pese a las ligeras lloviznas que se siguen presentando este martes,  en conjunto con protección civil y seguridad pública municipal, realizará el evento de quema de pirotecnia en el malecón de Cuyutlán para recibir el año nuevo.

Por su parte, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez destacó que gracias a la aportación de la pirotecnia por parte de la secretaría de turismo del gobierno del estado, se llevará a cabo este evento para darle auge a las festividades; de igual manera se realizarán bailes de fin de año, uno en el malecón y otro en el Hotel Morelos, a partir de hoy las 21 horas, esto con la finalidad de promover la convivencia entre las familias que nos visitan de otras entidades y de nuestro municipio.

De igual manera, la edil armeritense señaló que tras una reunión de trabajo los directivos de protección civil, seguridad pública y turismo municipal, se está trabajando para ofrecer servicios al turista en nuestras playas, en este sentido, el martes 31 de diciembre se mantendrá en pie los operativos de seguridad para salvaguardar a las familias que asistan a este evento.

Finalmente el coordinador de turismo dijo que este año la afluencia turística ha mostrado una baja a diferencia del 2012 en un 30% por ciento, a consecuencia del temporal ocasionado por el frente frío No. 22 que afecta nuestra entidad, mencionando que esperan que aumente la llegada de turistas este fin de semana.