Pese al exceso de lluvia, no hay afectaciones en la agricultura: Javier Torres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, informó que a pesar de que ya ha sido un exceso la caída de agua para el sector agrícola y agropecuario, “no se tienen oficialmente registrados daños provocados por estas lluvias, afortunadamente sólo han sido precipitaciones, sin vientos fuertes, lo que ha logrado solventar los cultivos, tenemos visto que posiblemente se desarrolle una nueva depresión tropical que pudiera traer nuevas afectaciones”.

Indicó que se tiene una excelente comunicación con los productores para saber el estado en el que se encuentran sus cultivos, con el fin de apoyarlos en todo lo que sea necesario para que su producción no tenga afectaciones mayores.

“Como dirección de Desarrollo Rural se está muy al pendiente de estos fenómenos que se han presentado”.

Pidió a cualquier productor que se vea afectado por las lluvias, acudir a hacer el reporte en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en la presidencia municipal.

Por último, el funcionario pidió a los productores estar al pendiente de sus drenes, ya que les corresponde tenerlos limpios para evitar mayores afectaciones en caso de que sigan presentándose lluvias mayores a las que se contemplan normalmente en la estadística.