Pese a falta de recursos, la alcaldesa de Armería dice que ha cumplido con la prestación de servicios

0

*Patricia Macías rindió su tercer informe de labores ante la presencia del gobernador Mario Anguiano.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, rindió su tercer y último informe de labores en la sala audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”, donde destacó que en el rubro social  se han atendido a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, tanto a través del DIF como del Instituto de la Mujer, el cual llevó diversos talleres a las comunidades buscando el fortalecimiento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

En su mensaje, la edil dijo “no quiero traer aquí las reiteradas argumentaciones de la falta de recursos en casi todos los entes gubernamentales, en su lugar les participo que pese a ello hemos cumplido con la prestación de los servicios públicos que estamos obligados y realizando acciones que contribuyen al engrandecimiento de Armería”.

La edil destacó que en la cultura se ha fortalecido “y en este año se destinaron cien mil pesos al Programa Interinstitucional de Escuela Digna y se gestionaron recursos por el orden de los cuatrocientos dieciséis mil pesos ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, apoyándose 15 proyectos culturales del municipio”

“Este es el momento propicio para agradecer al gobierno del estado por la gestión y ejecución de los recursos para construcción del Complejo de Seguridad Pública que albergara las instalaciones del Ministerio Público en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal y las instalaciones de seguridad pública. Por fin la dirección de seguridad pública y policía vial tendrá instalaciones propias y eficientes, en los próximos días se aplicarán cinco millones  en la instalación de arrecifes en la playa de El Paraíso.

Anunció además que hubo obras importantes como la rehabilitación de red de drenaje y cárcamo de rebombeo en Periquillos y una red de drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales en Coalatilla.

“En el rubro social agradecer su apoyo con la construcción y rehabilitación de comedores comunitarios en Rincón de López, Cofradía de Juárez, Coalatilla y la colonia Emiliano Zapata”, subrayó.

En la última parte de su Informe, la Presidenta Municipal agradeció el respaldo del cabildo y de sus colaboradores quienes desde un principio se sumaron a la campaña de austeridad con el propósito de nivelar las finanzas municipales.