Pese a crisis económica, Tesorería de Tecomán cumple con pago de proveedores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Tesorero Municipal, Jesús Rojas Fermín, admitió que se han encontrado con muchas carencias financieras en este departamento y adeudos heredados de la administración anterior, pero que de alguna manera se han hecho frente a estos compromisos y se han estado cubriendo adeudos con proveedores y ex trabajadores.

“Compromisos que se quedaron fincados y que no fueron pagados, poco a poco los hemos ido asumiendo y hemos tratado de salir adelante, debemos de asumir como tal una responsabilidad de esta administración y también debemos de cumplirlos en tiempo y en forma”.

Aclaró que se tenía un rezago de cuotas al IMSS por el cual fueron embargados “pero todo eso ya lo hemos solventado y nos hemos puesto al corriente con las cuotas obrero patronal, tuvimos un descuento que nos hicieron y del cual ya cumplimos; por ello hubo un ahorro considerable para el ayuntamiento y esto es solo un ejemplo de los adeudos que nos dejó la administración pasada”.

El tesorero municipal también habló sobre los fuertes pagos que se hacen por los laudos laborales que han estado enfrentando y que vienen de años muy atrás con montos considerables.

“Del tiempo que estoy al frente de la tesorería municipal tenemos 14 expedientes que suman casi los 7 millones de pesos de compromisos que estamos adquiriendo para pagos y de las cuales hemos encontrado la comprensión de estas personas que han ganado estos laudos que se han pagado hasta en 30 parcialidades, ya que solo así podemos cumplir con estos compromisos”, finalizó Jesús Rojas.