Pese a COVID-19, continúa el trabajo en la UdeC

0

*El rector se reunió con funcionarios y directivos para afinar detalles en la aplicación del programa de continuidad académica de la Casa de Estudios y cómo se hará el regreso al trabajo presencial cuando así se considere conveniente.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió con funcionarios y directores de planteles del nivel medio superior y superior de la institución y con los titulares de los sectores universitarios, mediante videoconferencias,
para darle continuidad a los trabajos que realiza la institución ante la contingencia sanitaria del COVID-19, sobre todo en los temas de asegurar la continuidad académica y preparar las instalaciones universitarias para el regreso a las actividades presenciales.

En dichos encuentros, Hernández Nava hizo un recuento de las principales acciones que ha venido realizando la UdeC durante estos días, como su participación en la reciente reunión de rectores a la que convocó el pasado 17 de abril la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro. En dicho evento se
presentaron recomendaciones a las universidades del país para responder a la pandemia, tanto por parte del gobierno federal como de la propia ANUIES.

En sus intervenciones, el rector agradeció el trabajo de los funcionarios y directivos, quienes a pesar de la contingencia sanitaria continúan trabajando para darle certidumbre y continuidad al semestre actual y al proceso de admisión.

Los funcionarios y directivos conectados a las videoconferencias participaron con sus inquietudes y propuestas. El mensaje central en estas reuniones de trabajo, dijo el rector Hernández Nava, es que “con la unidad de los universitarios y la flexibilidad en las acciones podremos enfrentar con éxito la suspensión de las actividades presenciales”.

Entre otros funcionarios, en dichas reuniones han participado el secretario general, los titulares de las coordinaciones generales de Docencia, Investigación Científica, Administrativa y Financiera, de Extensión, Tecnologías de Información y de Comunicación Social, así como los delegados de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de
Álvarez.

Además, Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario
general del SUTUC; Oriana Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la Universidad.

Anuncios