Pescadores pararan derrames de combustóleo de la Termoeléctrica con muro de costales

0

*La inquietud de los pescadores nació al conocer que la PROFEPA dictaminó que la termoeléctrica no causo daño sobre la laguna

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de las sociedades pesqueras de la laguna de Cuyutlán, dijo que pararan futuros derrames de combustóleo provenientes de la Central Termoeléctrica de Campos, con muro de costales que construyen los pescadores.

Explicó que la inquietud de los pescadores nació al conocer que la PROFEPA dictamino que la termoeléctrica no causo daño sobre la laguna, para ello tienen previsto cerrar las compuestas de acceso de agua que tiene la termoeléctrica para que no se contamine más la laguna y así, proteger su fuente de trabajo.

Destacó que es ilógico ese dictamen, cuando hasta el propio gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, visito la zona dañada y constato que efectivamente había afectaciones en la laguna de Cuyutlán.

Indicó que no existe un número preciso de cuentos costales de arena van a colocar, porque entre los pescadores acordaron poner cada uno entre 10 y 20 sacos, dejando en claro que la finalidad es evitar que la termoeléctrica no continúe contaminando la laguna y lo más lamentable es que no quiera hacerse cargo de los daños que ocasiona.

Resaltó que es lamentable que exista mucha corrupción y las dependencias pierdan su credibilidad, porque en este caso hay pruebas, fotos y videos de las afectaciones, determinando que no había daños en el área, además como dicen los pescadores hasta el momento nadie, ni los propios manzanillenses se han beneficiado de la termoeléctrica.