Pescadores manzanillenses reciben despensas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de ayudar a los pescadores de la laguna de Cuyutlán, quienes enfrentan una severa crisis, el Ayuntamiento de Manzanillo entregó despensas a 218 trabajadores que se dedican a la captura de camarón y otras especies de este vaso lagunar, en evento realizado este fin de semana, en el salón de cabildo.

El Presidente Municipal Virgilio Mendoza, señaló que a través de la Dirección de Desarrollo Social y con el apoyo del síndico y los regidores, fue posible liberar recursos para la entrega de estas despensas, que si bien es cierto no solucionan sus problemas de tajo, pero son necesarias para las familias que enfrentan una situación crítica, indicó el alcalde.

Añadió que mediante programas de apoyo a los pescadores, impulsando la maricultura y la acuacultura, el Ayuntamiento de Manzanillo está participando mediante la dirección de Desarrollo agropecuario, aportando recursos que son necesarios para impulsar estos proyectos pesqueros.

Esta ocasión fueron 218 pescadores los que resultaron beneficiados, con una inversión de 65 mil 400 pesos, registrando una inversión anual de casi un millón de pesos para la compra de despensas a los sectores más vulnerables del municipio.

A nombre de los pescadores de la laguna de Cuyutlán, Macario Orozco Núñez y Jorge Aguilar Torres, agradecieron al Presidente Virgilio por este apoyo, e indicaron que en caso de inundaciones, cuenta con ellos para participar en labores de rescate, apoyando con sus embarcaciones.