Pescadores bloquean obras del túnel en el centro de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana alrededor de cien personas, entre pescadores y familias de los mismos, bloquearon las obras de relleno que se ejecutan en la rivera de la laguna de Cuyutlán, a la altura de la tienda Ley.

En ese sitio se realiza el relleno y compactación del vaso lacustre para colocar los cimientos y pilares del paso elevado del ferrocarril que ingresará por el túnel en lo que se denomina “Portal Laguna”.

“En la laguna ya no sale nada, ya se la acabaron y nosotros nos hemos visto afectados, ya que era nuestro sustento”, dijo una mujer que se negó a dar sus generales por temor a represalias.

Exigieron la presencia de autoridades para dar solución a sus problemas, principalmente económicos, ya que aseguran que en la actualidad, debido a las obras que se realizan para el túnel ferroviario, la producción de la laguna ha disminuido dramáticamente.

Precisaron que permanecerán en el sitio hasta que sus demandas sean escuchadas.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, que en ningún momento impidió la libre manifestación de los vecinos de la zona y pescadores, solo evitaron actos de desorden.