Pescadores bloquean el puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de 300 pescadores, algunos de ellos acompañados con sus familias, llevan a cabo el bloqueo en el recinto portuario.

De manera pacífica y luego de algunos minutos de haber llegado al punto, decidieron colocarse en la salida e ingreso del puerto comercial.

Al principio, elementos de la Marina llegaron a verificar la situación, pero se retiraron de la zona y los únicos que permanecieron fueron elementos de seguridad privada de la API y a la distancia elementos de la Policía Federal, que más bien reguardaron el sitio para evitar algún percance ante el paso de los camiones de carga.

La manifestación fue pacífica en todo momento, no hubo necesidad del uso de la fuerza ya que los manifestantes se mantienen al margen de provocaciones, aunque sentenciaron que el bloqueo permanecerá de forma permanente hasta que autoridades federales, estatales y municipales atiendan sus peticiones y den soluciones principalmente a la contaminación de la laguna de Cuyutlán que ha dejado de producir y es la causa que mantiene paralizado al sector pesquero y sumergido en una aguda crisis aseguran los afectados.