PES aún espera definición del registro como partido local: Santana Montes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Encuentro Solidario (PES) Colima se encuentra a la espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el registro del instituto político en el estado.

“Estamos dentro de los tiempos legales para que eso ocurra y mientras tanto, ya iniciamos ‘a cautela’ la solicitud de registro a nivel local”.

Dijo que esto es con el propósito que la autoridad electoral en el estado, pueda valorar si en determinado momento concede el registro.

Adelantó que reunieron los requisitos necesarios para que ello ocurra, pero consideró que habrán de esperar hasta que resuelva la Sala Superior.

Por otro lado mencionó que a nivel estado se encuentran “bien”, con trabajos de registro de militantes.

“Para que el proyecto del Partido Encuentro Solidario en Colima se fortalezca, que podamos ir incorporando cada vez más personas a este proyecto político y en preparación del proceso que tendrá verificativo en el año 2024 para llegar con una estructura bien definida, con un número considerable de militantes que nos permita ser competitivos en el siguiente proceso electoral”.