Perturbación tropical con 70% de potencial de desarrollo ciclónico al sur de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que los efectos de la Tormenta Tropical “Kevin” han disminuido considerablemente, (para mayor información ver sección de Avisos de Ciclón) mantienen en las costas del Sur de Baja California, Norte de Baja California Sur, Golfo de California, y Norte de Sonora cielo nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas, visibilidad reducida y no se descarta la posible ocurrencia de turbonadas.

Prevalece la interacción entre el canal de baja presión en el Occidente del país con el arrastre de humedad ocasionado por una perturbación tropical con probabilidad alta de desarrollo ciclónico (70 %) localizada al Sur de las zonas marítimas de Colima, favorecen en las costas de Sinaloa cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuerte asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y la posible ocurrencia de turbonadas, condiciones que alcanzarán las próximas horas la región Sur de Baja California Sur.

El desplazamiento de una onda tropical extendida por el Golfo de Tehuantepec mantiene en las costas desde Guerrero hasta Chiapas cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida. No se descarta la ocurrencia de turbonadas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución a la navegación en el Occidente de Baja California Sur debido a los efectos de la tormenta tropical “Kevin”.

Asimismo en el resto de olas costas del Pacífico mexicano deberán extremar precauciones en las actividades de pesca, deportivas, turísticas, entre otras, debido al potencial de lluvias e incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje, así como por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas por mar de fondo.