Pertinente para Colima la realización del Congreso de Exportación: Canacintra

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 16 al 17 de marzo próximo se llevará a cabo el Congreso de Exportación, evento al cual el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sean Osmin Hamud, calificó como pertinente e interesante.

“Que nos estemos preocupando por la promoción del comercio exterior, obviamente es una de las mejores salidas económicas que tenemos, explorar nuevos mercados”.

Aseguró que se deben buscar mercados distintos al de Estados Unidos y un evento de esta naturaleza refuerza la idea de que tenemos que abrirnos al mundo. “Está más enfocado, entiendo, a la agroindustria y en Canacintra no estamos tan desarrollados en ese sector, pero vamos a estar atentos a los trabajos y a los resultados de este esfuerzo, porque estamos convencidos de que por ahí es el camino y no solamente por un tema estrictamente coyuntural, sino que eso parte de una vocación como país que tenemos”.

Aseguró que hay más de once tratados internacionales de comercio libre firmados; entonces es conveniente buscar alternativas.

Al Congreso se tiene prevista la asistencia de compradores de Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá; así como funcionarios de Chile, Perú y Colombia.