Personas están tomando conciencia sobre tener cocodrilos como mascotas: PC Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras los múltiples casos reportados sobre personas con crías de cocodrilo como mascotas en el municipio durante el 2016, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, aseguró que ya existe más conciencia y esperan que este 2017 no se presenten más casos.

Detalló que éstos se presentaban luego de que las personas acudían a los balnearios donde se tienen crías de cocodrilos.

“El caso es que les gustan, se los llevan a sus casas pero, al crecer, se dan cuenta de que representan un peligro y es cuando llaman, o llaman los vecinos y hay que recogerlo”.

Aunque este año no se han presentado casos, reiteró el llamado a evitar estas situaciones. “Hay que hacer conciencia que hay animales que no deben tener de mascotas; ya tuvimos el año pasado varios casos, que fue un promedio de ocho”.

Sobre el avistamiento de cocodrilos en las playas, Morín Cárdenas aseguró que hasta el momento no se han presentado y que el riesgo se corre solamente en las lagunas donde habitan, a pesar de los letreros precautorios.

“En la laguna de Ámela y La Colorada se colocaron ya letreros de que no ingresen a las aguas ahí, porque es un lugar de hábitat para los cocodrilos y no para los humanos; así que de pronto sí ingresan pescadores, pero hay que tener todas las medidas precautorias”.