Personas de la tercera edad y discapacitados, el mayor número de votantes en la Consulta

0

*Poca afluencia de votantes *No hay incidentes graves, reporta el INE.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Con escasa participación de votantes, en su mayoría personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha transcurrido sin incidentes graves, en la cual se instalaron sin mayores contratiempos las 334 casillas proyectadas.

Desde las 8 de la mañana se empezaron a instalar las casillas electorales y una vez realizados los trabajos previos se procedió a la apertura de las mismas para iniciar con la recepción de los sufragios.

Es de mencionar que la Consulta de Revocación de Mandato se realiza a cabo hoy en todo el país; se trata de un ejercicio de participación solicitado por los ciudadanos para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del titular de la Presidencia de la República.

En el caso de Colima, están convocados 552 mil 480 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, quienes podrán acudir a las 334 casillas que se instalarán en los 10 municipios de la entidad.

En esta jornada democrática podrán participar 89 colimenses radicados en el extranjero, quienes solicitaron su inscripción y podrán emitir su voto de manera electrónica.