Personal militar listo para aplicar el PLAN DN-III-E en Tecomán, Armería Y Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comandancia de la 20/a. Zona Militar dio a conocer que el personal militar, se encuentra al pendiente para aplicar el PLAN DN-III-E, con motivo de la Tormenta Tropical “Lorena”.

El Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Zenón Cisneros Martínez, en representación del General de Brigada D.E.M., Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la 20/a. Zona Militar, comentó que ante la eventual llegada de la Tormenta Tropical “Lorena” al estado de Colima, el personal militar realiza recorridos de reconocimientos para determinar afectaciones, el Plan DN-III-E, se aplicará en caso de que haya afectaciones ya que hasta el momento todo transcurre con relativa calma y sin incidencias que lamentar.

Cisneros Martínez, mencionó que la finalidad de los recorridos en este momento es precisamente evitar los riesgos a la población civil, “En estos momentos el personal militar se encuentra haciendo recorridos de reconocimientos y se tiene cubierta toda la franja costera que abarca los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, la finalidad es prevenir riesgos y apoyar a la población afectada de ser el caso”.

Agregó que se han realizado coordinaciones con los tres órdenes de gobierno, principalmente con las direcciones de Protección Civil de cada municipio, se realizan monitoreo en las costas y ríos, se patrulla las áreas urbanas para prevenir accidentes y determinar si la necesidad entrar a la fase de auxilio a la población.