Personal médico del pabellón psiquiátrico y del hospital de Ixtlahuacán reciben medicamentos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el tema de salud, integrantes del cabildo entregaron una dotación importante de medicamentos al hospital general y al pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán, específicamente para el área de urgencias.

En el acto de entrega estuvieron presentes la síndico y regidores, quienes de manera voluntaria otorgaron un apoyo fortalecido con la aportación de la mitad de la quincena del alcalde Carlos Carrasco, con el propósito de surtir de medicamentos al área de urgencias que es donde existe mayor demanda de la población.

Al respecto, el presidente municipal agradeció el gesto de los regidores de unirse a ésta buena causa que beneficiará a la población de Ixtlahuacán y sus comunidades, e hizo un reconocimiento a la regidora Juanita Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo, por la iniciativa.

Aclaró que esta acción ayudará para cubrir los meses de diciembre y enero, lo que permitirá continuar con las gestiones a las dependencias correspondientes a fin de encontrar solución a esta petición de la población.

En su mensaje, Alejandro Cernas Urzúa, administrador del hospital, valoró este apoyo porque, dijo, viene a fortalecer la atención a los pacientes.

Dentro de los medicamentos entregados, están aquellos que tienen mayor demanda como paracetamol, dicloxacilina, dipirona, keterolaco, omeprazol, entre otros.