Personal del organismo operador de agua atiende desazolve en red sanitaria de la colonia Valle del Sol

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) realiza acciones de desazolve en la red sanitaria de la colonia Valle del Sol, problemática que se genera por el vertimiento de grasas y desechos a las coladeras, sumado a la deficiente infraestructura de drenaje en la zona, la cual requiere correcciones técnicas.

Además de la atención al taponamiento en la red sanitaria, el organismo trabajará en coordinación con la Dirección de Ecología municipal para reforzar el uso y funcionamiento de trampas de grasa, tarea que incluye la concientización de pequeñas empresas que elaboran alimentos.

El Director de la Comapal, Jonathan Lomelí, informó que las áreas operativas del organismo están redoblando esfuerzos para mejorar los servicios a los ciudadanos.

El departamento de Alcantarillado Sanitario de la Comapal detalla que las labores de desazolve en la red de drenaje iniciaron el viernes, con una cuadrilla de varilleros de la paramunicipal apoyados de un camión tipo Vactor.

Las tareas continuarán este lunes con el objetivo de que gobierno y ciudadanos hagan la parte que les corresponde en el cuidado de las redes hidrosanitarias del municipio.