Personal del C4 son capacitados, previo a migrar al C5i: José Alfredo Chávez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 2019 iniciará la construcción del C5i; sin embargo, previo a migrar, personal del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) son capacitados ante las tareas de fortalecimiento en materia de seguridad.

De acuerdo al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, expresó que para el C5i se colocan 275 puntos de monitoreo inteligente en el estado.

“Cada uno de estos puntos tendrá 3 cámaras de videovigilancia y esta multiplicación de 825 cámaras debe estar concluida al 31 de diciembre”.

Así también se incluyen arcos lectores de placas, chip de Registro Público Vehicular (Repuve) y cámaras lectoras de placas.

Chávez González dijo que los componentes de traslado de esta información deben establecer una debida comunicación entre todo equipamiento y el Centro de Mando, y estar funcionando de manera ininterrumpida en el actual el C4, en tanto esté listo el edificio nuevo.

Habrá nitidez en el tema de monitoreo y mayor certeza al momento de leer los datos que se obtienen.

Refirió que el personal debe estar capacitado para poder observar, analizar y realizar trabajo de inteligencia, tal como lo instruyó el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez para  fortalecer la operación policial.

“Tenemos actualmente el personal suficiente acorde a los espacios que tiene el C4, debemos recordar que es un centro de comando y coordinación, y en ese sentido los espacios existentes están debidamente cubiertos”.

El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública remarcó que la construcción del C5i tendrá un amplio espacio y debe haber una debida coordinación entre la federación, estados y municipios.

“Que podamos tomar decisiones de manera coordinada bajo un mismo techo para poder coordinar estrategias e impulsar las políticas públicas que en materia de seguridad se van a autorizar”.