Personal de Servicios Públicos arranca campaña de limpieza de contenedores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de Servicios Públicos arrancó esta semana una campaña de limpieza exhaustiva de contenedores, ello con el fin de evitar malos olores, además de mantener una buena imagen no solo en los accesos del municipio, donde continuamente se realiza, sino al interior de las colonias.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Jesús Santos Sánchez, quien mencionó que se está trabajando en este programa de limpieza por etapas, “empezamos con un recorrido por las rutas que tienen contenedores, hicimos una limpieza de ramas y basura que se acumula en éstos”.

En dos días se tiene un promedio de 35 contenedores limpios, de 80 que están en la cabecera municipal, “si contamos los de la playa y Cerro de Ortega tenemos un promedio de 110 y ya estuvimos en las colonias Unión, Villa Florida, Vicente Guerrero, Sor Juana, Santa Elena 1 y 2, Fraccionamiento San Ignacio y Francisco Villa”.

Santos Sánchez destacó que es importante hacer la limpieza para alargar la vida útil de los contenedores, “hay que recordar que se retiraron algunos que terminaron su operatividad, y los que nos reportan los retiramos para llevarlos a lavar a fondo y los reemplazamos”.

El funcionario destacó que el personal también estuvo haciendo la limpieza en la avenida Espinosa Rivera, “también sabemos que es una avenida con mucho tráfico, lo que hace más lento, pero estamos siguiendo con el programa y a diario estamos realizando la limpieza en los contendores de las colonias”.

El director de Servicios Públicos pidió el apoyo de la ciudadanía para que la basura quede dentro de los contenedores y no a un lado o a unos metros, “entre todos podemos contribuir para que se tengan calles limpias.

Por otra parte, destacó que la dependencia continúa con el remozamiento de parques y jardines, así como la colocación de luminarias. “Estuvimos en Cofradía de Morelos atendiendo las necesidades que tenían, había un faltante de 39 luminarias fundidas y se dio el servicio, tenemos contabilizando un 95% ya de luminarias que se repararon, incluido el jardín principal de la comunidad”.