Personal de Sedesol acudirá a domicilio de beneficiarios de 65 y Más para prueba de supervivencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Adultos mayores que busquen la pensión del Programa 65 y Más, ya no tendrán que presentarse a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima para pruebas de supervivencia.

El delegado de la dependencia federal, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que se hará toda una estrategia para que sea personal de la Sedesol quienes acudan a los domicilios de los beneficiarios.

Es decir se elimina la obligación que tenían las personas mayores de edad, para acudir a la delegación de manera semestral para demostrar que siguen con vida, pese a sus condiciones físicas o su estado de salud.

Esto es parte de la modificación de las reglas de operación del programa, así como los de otros.

En el estado son más de 270 mil los beneficiarios de los diferentes programas con los que cuenta Sedesol, incluyendo los programas sectorizados de Liconsa, INAES, Prospera, entre otros.

Por otro lado, explicó que alrededor de 560 menores de edad en orfandad, son beneficiados al estar dentro del Programa de Seguro de Vida de Madres de Familia.

El funcionario federal abundó que se les otorgan los apoyos de manera puntual, recordándoles siempre a los beneficiarios y tutores que el único requisito es que los menores no dejen la escuela y continúen con sus estudios.

Existen en la entidad más de 55 mil mujeres afiliadas al Programa de Seguro de Vida de Madres de Familia, el cual las protege de manera permanente y no se tiene que estar actualizando.

Por otro lado, expresó que se revisan las reglas de operación de todos los programas de la dependencia para iniciar con la entrega de apoyos en la entidad.