Personal de Salud tendrá aumento salarial especial del 5.4%

0


*Los médicos y enfermeras obtendrán prestaciones como ayuda para despensa, ayuda por servicios y previsión social múltiple
.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Gobierno Federal acordaron un aumento salarial de 5.4% en salario base y la suma de prestaciones económicas para empleados del sector salud, según dio a conocer dicha organización gremial.

A través de un comunicado, la FSTSE dio a conocer que este aumento es “para los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines, es decir a los empleados del Sector Salud de México”.

En el comunicado se detalla que el incremento será retroactivo al 1 de mayo del presente año, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud, bajo la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

PRESTACIONES TAMBIÉN

Se indicó que las prestaciones como “Ayuda para Despensa”, “Ayuda por Servicios” y “Previsión Social Múltiple”, se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Respecto a los estímulos económicos de fin de año conocidos como “Vales de Despensa”, se aclaró que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

“…Expresamos nuestro reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presidida por Rogelio Ramírez de la O, así como a las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Jorge Alcocer Varela, los funcionarios que acreditan en los hechos su voluntad expresa para alcanzar estos objetivos a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia que practica la Central FSTSE.

Se indicó que la FSTSE seguirá con su convicción social encaminada al fortalecimiento de las Instituciones de la República.

“…Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical…” aseguró la FSTSE.

Publicidad