Personal de Salud en Colima inicia con paro de ‘Brazos Caídos’; exigen el pago de su fondo de ahorro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al exterior del Hospital Regional Universitario y encabezados por la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Dolores González Meza, personal de esta dependencia inició un paro de “Brazos Caídos” exigiendo a la autoridad de salud estatal el pago del Fondo de Ahorro que se les adeuda.

Además del ahorro, también denuncian la falta de insumos, medicamentos y equipo para la atención de pacientes.

La dirigente gremial dijo que la autoridad descuidó la cuestión administrativa para que ese recurso estuviera en las cuentas correspondientes y entregado a los trabajadores en tiempo y forma.

“Son 1 mil 700 trabajadores, más los trabajadores de vectores, suman casi 2 mil trabajadores los que en estos momentos no han recibido el recurso que con esfuerzos han ahorrado a lo largo de un año”.

Dolores González dijo que esta situación muestra una falta de interés por parte de la autoridad de hacer su responsabilidad para la cual fueron ratificado.

“No es posible que nos paguen a los trabajadores que, a diario en centros de salud, hospitales están al frente de la pandemia, así como los trabajadores administrativos que a diario llevan trámites y también se contagian, ¿con eso nos pagan?”.

Calificó de injusto que se les desvalore la labor que llevan a cabo los trabajadores de la salud.
“No es justo que no hayan previsto con tiempo y forma los procesos que se tienen que dar con los trabajadores y más siendo dinero sagrado”.