Personal de PGJ se capacita en materia de Trata de Personas

0

*Como parte el Programa de profesionalización que lleva a cabo la dependencia Estatal.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Personal de la Procuraduría General de Justicia participó en el curso de capacitación denominado “Trata de Personas, Indicadores y Técnicas para su Atención”, que fue impartido por especialistas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En dicho taller realizado como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la dependencia, participaron elementos de la Policía Investigadora y servidores públicos de las direcciones de Procedimientos Penales, Servicios Periciales, Centro de Justicia para las Mujeres, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Unidad Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada, el procurador José Franco Escobar felicitó a los participantes y los exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos, invitándolos a continuar trabajando con el mismo compromiso y esfuerzo para prevenir y combatir este delito.

“La instrucción del gobernador es seguir avanzando en este tema, por eso fue creada la unidad especializada en la materia; aunque todavía no existen denuncias presentadas, el objetivo es ir a donde haya este tipo de delitos y darle seguimiento necesario para lograr la protección de quienes son más vulnerables, tal es el caso de las niñas, niños y adolescentes”.

Al hacer uso de la voz el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en el estado, Carlos Maldonado Orozco, expresó que la trata de personas es un problema que duele a todos y para poder resolverlo se necesita un trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

Por ello reconoció que las dependencias involucradas en el tema busquen atender lo referente a este ilícito, creando unidades especializadas para el combate, capacitando y sensibilizando constantemente al personal con el que trabajan.

Cabe mencionar que este curso se logra con el apoyo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.