Personal de la Secretaría de Salud es capacitado en prevención de accidentes e incendios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de prevenir accidentes a causa de incendios y así salvaguardar la integridad física de las personas, la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a personal de la subdirección de calidad y educación en salud de la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien comentó que en estas capacitaciones se prepara a los asistentes para mantener la calma y combatir de manera adecuada y segura este tipo de accidentes.

“Durante la capacitación se mostró a los participantes las maniobras que se deben realizar al momento de extinguir un incendio, así como la manera en que se debe actuar para mantener la calma ante un caso de emergencia de este tipo”.

Marín Cárdenas indicó que la capacitación se realizó en las instalaciones de jurisdicción sanitaria N°2 donde se instruyó a un total de 34 participantes, entre médicos, personal de enfermería, psicología y área administrativa.

Agregó que se les explicó el uso correcto de los extintores, ya que una de las maneras de sofocar un incendio y evitar su propagación es atacarlo de manera inmediata con el extinguidor, sin embargo, se desconoce su uso correcto.

“La mayoría de las ocasiones las personas tienen la idea de que un extintor es para usarse en un incendio, pero no saben utilizarlo y por ende no lo aplican de manera correcta”.

El funcionario agregó que durante un incendio lo recomendable es mantener la calma y localizar el origen de este, contactar al departamento de bomberos, localizar el extintor más cercano y tratar de extinguirlo; si no se logra, alejarse.