Personal de la Marina evacúa a tripulantes del granelero “Llanitos”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Secretaría de Marina – Armada de México,  adscrito a la Sexta Región Naval, a través de la implementación del “Plan Marina”, el pasado 26 de octubre evacuó y trasladó a puerto seguro a los ocho tripulantes restantes de los 27 que encontraban a bordo del buque granelero “Llanitos”, el cual encalló el pasado 23 de octubre en inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad, Jalisco, debido a los efectos del fenómeno meteorológico “Patricia”.

La evacuación fue desarrollada por elementos navales a 23 millas náuticas (43 kilómetros) al Nor-noreste de Manzanillo, Colima, a través de un helicóptero MI-17 que anaveó en el buque “Llanitos” para posteriormente trasladar a los tripulantes restantes, quienes permanecieron de forma voluntaria a bordo de citado buque.

Cabe destacar que los tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, en donde fueron recibidos por personal de su agencia naviera. Asimismo, a su arribo se les efectuó una valoración médica por personal de Sanidad Naval, en la cual resultaron clínicamente sanos.

Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y proporcionar apoyo a la población en casos de desastre a través del “Plan Marina”.