Personal de la Dirección Local Colima recibe curso de primeros auxilios

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima Col.- Personal de la Dirección Local Colima recibió capacitación sobre Técnicas en la Administración de los Primeros Auxilios, de acuerdo a los fundamentos básicos para dicha atención, la cual fue impartida por la Universidad de Colima del 6 al 15 de octubre, informó la dependencia.

La capacitación tuvo como objetivo que los participantes apliquen las técnicas básicas de los primeros auxilios médicos, utilizando las herramientas adquiridas durante el desarrollo del evento, permitiéndoles actuar de manera oportuna y adecuada ante un accidente.

Durante el desarrollo del curso, se impartieron temas de Introducción a los primeros auxilios, evaluación de la escena, evaluación primaria y secundaria de un lesionado, hemorragias, estado de shock, quemaduras, heridas, fracturas, esguince y luxaciones.

Este curso tuvo una duración de 15 horas y se deriva de la Detección de Necesidades de Capacitación realizada en diciembre del 2014, programada e inscrita en el Programa Anual de Capacitación (PAC 2015), de la Dirección Local Colima.