Personal de Contrato, Misiones Culturales, EMSAD y Telebachillerato Colima se manifiestan en SE para exigir pagos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadoras de contrato, personal del EMSAD y Telebachillerato así como el grupo de Misiones Culturales se manifestaron en la Secretaría de Educación para exigir regularización de sus pagos.

En una toma simbólica a las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación a cargo de Nabor Torres, encargado de la programación de los pagos, le exigieron explicación por diversos reclamos, entre los que destacan el pago laboral.

El encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, dio a conocer que estos realizan protestas justas.

Mencionó que en el caso de trabajadores bajo contrato, se les deben dos quincenas y viene la tercera, además consideró que no ha habido respuesta del secretario de Educación, Adolfo Núñez González.

“Se reunió con ellas hace aproximadamente 20 días y les prometió se les regularizarían los pagos pero al momento no se han regularizado”.

En torno al grupo de los trabajadores EMSAD y Telebachillerato, Miranda Abarca expresó que a estos se les adeuda el retroactivo y no tienen fecha de pago.

“Ya se debió haber pagado desde julio pasado y no tienen fecha para que se les pague. Además vienen a exigir que den fecha de pago de aguinaldo porque siempre sucede que los aguinaldos se retrasan y no tienen fecha exacta de cuándo se les paga y les causa incertidumbre laboral y económica”.

El Jurídico del SNTE 6, explicó que en tanto el grupo de Misiones Culturales desde hace más de un año les tienen bloqueados algunos corrimientos.

“Y les dijeron que a través de esos corrimientos habría ascensos para ellos pero no ha sucediendo así, entonces están en un estado de indefinición laboral y vienen a exigir se hagan esos cambios”.

Miranda Abarca exigió que esta situación se resuelva de manera inmediata.