Personal de Colima se capacita en respuesta a emergencias y prevención de accidentes con materiales peligrosos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) imparte el curso sobre ‘Materiales peligrosos nivel operaciones’ en las instalaciones de la Central de Emergencias Portuarias (CEP) de Manzanillo, con apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo A. C. y el Gobierno del Estado de Colima, el cual se realiza del lunes 4 al jueves 7 de diciembre.

A través de este curso, se capacita a treinta personas, entre las que se encuentran oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), bomberos y paramédicos, en materia de identificación de riesgos, respuesta a emergencias y la prevención de mayores accidentes con materiales peligrosos, además de prácticas en campo con incidentes reales controlados.

Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, destacó la importancia de capacitar a las y los oficiales en este tema, pues Manzanillo es un puerto con un alto volumen de tráfico de materiales peligrosos.

“La afluencia de materiales peligrosos que circulan por el estado y que se mueven en el mismo puerto, representan un riesgo bastante alto, por ello, la capacitación en materiales peligrosos es esencial para garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente, es la primera vez en la historia de Colima que se logra este curso”.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) es una organización líder en la capacitación en materiales peligrosos. Su curso de materiales peligrosos nivel operaciones es uno de los más completos y actualizados del mundo.