Personajes del libro “Alicia en el país de las maravillas” cobraron vida en las calles del Centro de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reina de corazones y las cartas 5 y 7 del libro “Alicia en el País de las Maravillas”, se adueñaron de las calles principales del Centro de Colima, haciendo un recorrido muy polémico en el Jardín Torres Quintero y el Jardín Libertad, donde se realizaron actividades de lectura en honor al 150 aniversario de la publicación del libro escrito por Lewis Carol. Lo anterior fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los personajes fueron caracterizados por los actores colimenses  Alejandra Pastrana, Carlos Giffard y Rafael Álvarez, robaron la atención total de las personas que se encontraban en el Centro, específicamente en el Jardín Libertad, donde hicieron lecturas al oído, previo al inicio de las actividades en las que los pequeñines pudieron convivir con los personajes y conocer un poco más del mundo de la lectura., inspirados en la tradicional y famosa historia de la niña Alicia.

La programación dio inicio con una pequeña explicación sobre el mundo de la lectura y los sentidos, así como la plática enfocada a la biografía del matemático, lógico y escritor británico, Lewis Carol, creador de “Alicia en el país de las maravillas”.

La actividad continuó con el taller de lectoescritura en el que niños y niñas participaron redactando un cuento que al término del evento fue compartido por los personajes, quienes deambularon por todo el Centro haciendo reír a la gente.

Asimismo se llevó a cabo la lectura de uno de los capítulos originales de la historia que ha sido inspiración para el séptimo arte y para otras disciplinas artísticas que han montado espectáculos con gran éxito.